17 de Diciembre de 2017

México

Reformas impulsan las inversiones, asegura Peña Nieto

El Presidente dijo que los gobiernos deben ser facilitadores de la productividad y dar confianza a los inversionistas.

El presidente Peña Nieto encabezó la inauguración del centro comercal Toreo Parque Central, en el Estado de México. (Notimex)
El presidente Peña Nieto encabezó la inauguración del centro comercal Toreo Parque Central, en el Estado de México. (Notimex)
Compartir en Facebook Reformas impulsan las inversiones, asegura Peña NietoCompartir en Twiiter Reformas impulsan las inversiones, asegura Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las reformas estructurales se pospusieron por varias décadas y de haber continuado con la misma política se habría obtenido “exactamente el mismo resultado”, no se habrían generado los empleos y oportunidades para los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que los recientes cambios a la Constitución y a las leyes han alentado las inversiones, y hoy las empresas están en posibilidad de generar los empleos que la población demanda y darle más dinamismo a la economía y al desarrollo social.

Durante la inauguración del centro comercial Toreo Parque Central, el primer mandatario apuntó que en los últimos años se han registrado transformaciones en la estructura política y democrática, pero que era necesario crear un nuevo andamiaje jurídico que fuera el motor para detonar el empleo y dar más beneficios a los mexicanos, de acuerdo con Notimex.

Acompañado de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, el Ejecutivo federal subrayó que los gobiernos están para ser facilitadores de inversiones productivas y dar confianza a los inversionistas, para que los emprendedores impulsen el desarrollo económico y social.

En este sentido, Peña Nieto recalcó que si no fuera por esta inversión que tuvo recursos iniciales por más de 500 millones de dólares no se estaría en posibilidad de generar mejores empleos.

Destacó que este centro inmobiliario ubicado al norte de la zona metropolitana es el más grande del Estado de México, con cerca de 500 mil metros cuadrados de extensión, y que está ubicado en un espacio emblemático que era el Toreo de Cuatro Caminos.

Recordó que hace 20 años la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tenía registradas tres mil tiendas y al día de hoy existen 32 mil en todo el territorio nacional.

Resultados positivos

Asimismo, indicó que México es el país con mayor número de centros comerciales, que alcanzan los 580 y en 10 años se tendrán 200 más, gracias a la oportunidad que ven los inversionistas, que creen en las oportunidades que brindan las modificaciones estructurales y de las cuales obtendrán resultados positivos con un crecimiento económico mayor que en años pasados.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, apuntó que las empresas inmobiliarias del Estado de México son la columna vertebral del sector financiero, y México ya se colocó como líder en el desarrollo de parques industriales, lo que da mejores oportunidades para la inversión extranjera en infraestructura.

Agregó que el desarrollo de esta plaza es muestra de que el país se puede transformar y atraer inversiones significativas con visión de futuro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios