Reformas mexicanas son 'muy importantes': economista español

Lorenzo Bernaldo de Quirós afirma que Latinoamérica es competitiva y tiene un gran futuro a corto y medio plazo.

|
Según Lorenzo Bernaldo, la reforma energética es una de las grandes noticias para el 'país azteca'. (rtve.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El economista español Lorenzo Bernaldo de Quirós, afirmó este martes que las reformas impulsadas en México por el presidente Enrique Peña Nieto son "muy importantes" y constituyen una "muy buena señal".

"Estas medidas, como por ejemplo la energética, son una gran noticia para el país azteca, muy importantes, y consolidará a la nación como una de las más estables en la región latinoamericana", comentó.

Según publica Notimex, al participar en la presentación del informe anual "Libertad económica en el mundo" en la sede del diario español El Economista, Bernaldo de Quirós destacó el papel de América Latina.

"La zona del pacífico con países como Chile o Perú demuestran que Latinoamérica es competitiva y tiene un gran futuro a corto y medio plazo", expresó.

Perú, ejemplar

Para el vocero, Perú, gracias a su "fiabilidad macroeconómica" y a su "estabilidad en el mercado laboral" puede tener "buenas tasas de crecimiento".

"En los últimos años esta nación tuvo diferentes presidentes con distintas formas de pensar e ideologías, pero mantuvieron serias políticas económicas y el resultado es que el crecimiento se dispara", añadió.

Asimismo aseveró que Colombia "tiene que resolver sus problemas con las FARC", pero que va en el "buen camino".

"El país cafetalero es de los más estables en Latinoamérica, al igual que Brasil, aunque ahora esté en duda su desarrollo por sus políticas de liberalización. La región latinoamericana rompió la tenaza que tenía tiempo atrás", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton