Envían 400 federales al Sureste

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destaca a Campeche como uno de los estados con menor índice de delincuencia.

|
Autoridades apuestan por la estrategia de seguridad compartida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- Al resaltar que Campeche es uno de los estados con menor índice de delincuencia organizada, secuestros, extorsiones y otros más, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste, la cual se realizó en la ciudad capital en presencia de gobernadores de siete estados. 

El evento estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como los gobernadores de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán. 

En su mensaje, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, destacó que la organización de este evento se realiza en el marco de la  nueva estrategia en materia de seguridad de responsabilidad compartida, que es impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal indicó que dicha reunión transcurrió en un clima de análisis profundo y detallado de los temas que le competen a la región. 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que lo tratado se hizo con base en los problemas que enfrenta la seguridad en la región, “hay que tomar decisiones precisas, no importando si son de orden de federal o de fuero común”.

“Lo que nos interesa es devolver la tranquilidad a los mexicanos y ésta se logrará con las responsabilidades compartidas entre los gobiernos federal, municipal y estatal. Así lo hemos decidido, trabajando y sin duda nos dará buenos resultados”.

Refuerzo contra el narco

“La región fronteriza de Campeche será especialmente reforzada para evitar el asentamiento en ella de la delincuencia organizada, principalmente el narcotráfico”, aseguró el gobernador Fernando Ortega Bernés.

Luego de que se dio a conocer el envío de 400 agentes federales a los estados del sur para reforzar el combate a la delincuencia, el mandatario dijo que ése es uno de los temas que ayer se analizó en esta ciudad con el gabinete de seguridad del Gobierno federal.

“Indiscutiblemente que la región sur-sureste, particularmente la franja fronteriza a la que nosotros pertenecemos, forma parte de una de las zonas que serán especialmente reforzadas en el tiempo por venir”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton