'Invaden' 500 soldados a zona de La Laguna

Reforzarán las tareas de seguridad y vigilancia que se llevan a cabo como parte del Operativo Laguna, en Durango.

|
Para finales de este mes llegará un contingente de militares, reforzarán labores de vigilancia en la ciudad y municipios de Durango. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Ayala/Milenio
DURANGO, Durango.- A partir del próximo lunes 500 militares llegarán a Durango para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia que se llevan a cabo como parte del Operativo Laguna.

La llegada del destacamento es una respuesta del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para reforzar dicha estrategia de seguridad.

Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Herrera Caldera, al hablar sobre la llegada de elementos militares a esta zona de Durango.

“Es un destacamento autorizado por el secretario de Defensa y tiene como objetivo reforzar las actividades del Operativo Laguna, a fin de continuar con esta gran labor que se está haciendo para lograr la paz y la tranquilidad; es un gran apoyo del secretario”, señaló el mandatario.

El pasado 15 de octubre, Cienfuegos visitó Durango para un homenaje al Ejército mexicano, mediante el cual se inscribió en letras doradas el nombre del instituto armado por sus 100 primeros años.

En esa ocasión el general destacó que las fuerzas armadas no dejarán la entidad, por el contrario, dijo, apoyarán a los duranguenses en lo que necesiten.

Aunque no profundizó en el tema para no alertar a quienes se dedican a actividades ilícitas, el gobernador reconoció que este tipo de apoyo fortalecerá los trabajos que se realizan para restablecer la paz y el orden en esta región.

La presencia de los soldados redujo de manera significativa los índices de criminalidad, también atienden denuncias por delitos del fuero común

Horas antes el alcalde de Gomez Palacio, José Miguel Campillo, anunció que para finales de este mes llegará un contingente de 500 militares, quienes reforzarán las labores de vigilancia en la ciudad y el área rural de ese municipio.

Sostuvo que en un encuentro de evaluación en Durango, mandos militares dieron a conocer que el destacamento de 300 elementos que originalmente se instaló ahí será relevado por otro de 500, lo que fortalecerá las acciones de vigilancia.

Mencionó que la presencia de los soldados redujo de manera significativa los índices de criminalidad, porque atiende las denuncias por delitos del fuero común que se han presentado, de ahí la importancia de la llegada de más elementos, a fin de dar mayor respuesta a la población.

Sostuvo que esos elementos han trabajado en el acompañamiento de los agentes de tránsito, lo que también ha servido para lograr resultados en los operativos que se han venido instalando en diversos puntos de la ciudad.

Campillo mencionó que el ayuntamiento ha cumplido con la parte que le corresponde en cuanto a la dotación de recursos materiales, a fin de garantizar los recorridos de vigilancia y prevención que la ciudadanía demanda. En tanto, éstos hacen llegar diariamente un reporte de las operaciones que realizan.

“Hay mucha coordinación, pues nosotros les informarnos dónde hay mayor incidencia de delitos y ellos a su vez reportan los resultados que logran.”

Lo más leído

skeleton





skeleton