18 de Diciembre de 2018

México

Refrenda Peña Nieto lazos con América Latina

El Presidente llegó a Chile para participar en la Cumbre de CELAC-UE.

Enrique Peña Nieto se reunirá con el presidente Sebastián Piñera. (EFE)
Enrique Peña Nieto se reunirá con el presidente Sebastián Piñera. (EFE)
Compartir en Facebook Refrenda Peña Nieto lazos con América LatinaCompartir en Twiiter Refrenda Peña Nieto lazos con América Latina

Agencias
SANTIAGO DE CHILE.- Luego de la ceremonia protocolaria de bienvenida, el presidente Enrique Peña Nieto externó su beneplácito por la invitación del presidente chileno, Sebastián Piñera Echenique, a participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE).

Pela Nieto participará también en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y en la sexta reunión de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Chile y Perú.

El jefe del Ejecutivo refrendó el interés y la voluntad política de México por estrechar los lazos de hermandad y de mayor unidad con toda la región de América Latina y el Caribe, informó Notimex.

También por hacer propicia la oportunidad del encuentro de la CELAC con la Unión Europea para reforzar la colaboración y un mayor intercambio cultural, económico y político de dos importantes regiones del mundo.

"Todas estas reuniones habrán de permitirnos reiterar lo que ya tiempo atrás se ha venido señalando, desde el momento de la transición y ahora ya como presidente de México, del gran interés y la voluntad política que hay de México para estrechar los lazos de hermandad, relación y de mayor unidad con toda la región de América Latina y el Caribe", dijo.

El mandatario mexicano indicó que se deben aprovechar las grandes potencialidades que ofrece la Alianza del Pacífico, a la que pertenece México; y agradeció la hospitalidad del pueblo chileno y de su presidente, Piñera Echenique, con quien habrá de reunirse más tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios