Refrendan México y EU lucha contra terrorismo y delincuencia

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión con Janet Napolitano, de Seguridad Nacional de EU, para dialogar sobre temas de migración y seguridad fronteriza.

|
Chong y Napolitano acordaron reforzar la lucha contra el crimen en la frontera. (gobernacion.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México y Estados Unidos expresaron su disposición de continuar trabajando juntos para enfrentar los riesgos crecientes que amenazan sus respectivas fronteras, así como para mejorar los esfuerzos de colaboración en la lucha contra el tráfico de personas, el terrorismo y la delincuencia transnacional.

En una reunión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ambos países convinieron que lo anterior debe basarse en los cimientos establecidos en el marco de la "Declaración sobre la Administración de la Frontera en el Siglo XXI".

Osorio Chong y Napolitano sostuvieron este jueves una reunión para dialogar sobre temas de la agenda bilateral como migración, seguridad pública fronteriza, protección civil y los programas de Repatriación Interna y Global Entry, informa Notimex.

Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron que la continua asociación y cooperación, especialmente a lo largo de su frontera mutua, es fundamental para la competitividad económica y la seguridad nacional de los dos países.

Asimismo, en el encuentro celebrado en la sede de la dependencia y en el que participaron funcionarios de ambos países, se destacó que una fuerte asociación binacional es esencial para garantizar la seguridad de la región, facilitar el comercio y los viajes legítimos.

También para mejorar el intercambio de información y continuar los esfuerzos para garantizar una cadena global de suministro más seguro y resistente, informó la Segob en un comunicado.

Riesgos crecientes

La dependencia precisó que "ambas delegaciones expresaron también su disposición de continuar trabajando juntos para enfrentar los riesgos crecientes que amenazan sus respectivas fronteras, así como para mejorar los esfuerzos de colaboración para luchar contra el tráfico de personas, terrorismo y la delincuencia transnacional".

Por la Segob asistieron los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Además, el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert; el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el titular de la Unidad de Gobierno, David Garay Maldonado.

Por la delegación de Estados Unidos participaron Alan Bersin, subsecretario de Asuntos Internacionales y jefe diplomático del Departamento de Seguridad Nacional, así como David Aguilar, comisionado adjunto de Estados Unidos, Aduanas y Protección de la Frontera.

Además, John Morton, director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos; y Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton