Refuerzan medidas de seguridad en Senado

Policía Federal recorre, con perros entrenados, las instalaciones.

|
El senador, Manuel Bartlett, durante la Sesión en el Senado de la República. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El Senado de la República instrumenta estrictas medidas de seguridad a fin de resguardar la integridad de los legisladores, el personal y sus instalaciones, como parte del programa para promover la cultura de la seguridad y la protección civil.

En ese sentido, todo el personal que presta sus servicios en la Cámara alta debe portar su gafete de acceso o credencial en un lugar visible, a los visitantes se les hace una revisión con el detector garret para evitar que ingresen con armas u objetos punzocortantes y a los vehículos que ingresan también se le hace una inspección.

En un comunicado, el Senado precisó que "permanentemente" efectivos de la Policía Federal auxiliado por perros de rastreo realizan un barrido al interior del complejo senatorial para detectar la posible presencia de algún artefacto explosivo.

Asimismo, personal de resguardo monitorea las 24 horas del día el recinto, a través de 856 cámaras de video instaladas en lugares estratégicos y de paneles que reciben las señales de las cámaras de vigilancia.

En la nueva sede se instalaron 22 rampas de concreto y nueve de madera, éstas últimas de manera temporal, a fin de permitir el libre acceso a personas con discapacidad, en estacionamientos, pasillos y patio central.

Además, se ha colocado un sistema Braille en español en la entrada a elevadores que señala el recorrido, 55 sanitarios exclusivos para personas con discapacidad con barras de apoyo laterales; en el vestíbulo principal una guía táctil que va de la entrada al área de registro de Resguardo Parlamentario.

En materia de protección civil, señaló, se instaló una alarma sísmica conectada al sistema de voceo, con la que es posible captar con 50 segundos de anticipación un temblor igual o mayor a 5.5 grados Richter que se origine en las costas de Oaxaca, Guerrero o Michoacán.

En caso de que el movimiento se genere en otro estado, indicó, la alarma se activa de forma manual. A la fecha, el Senado ha realizado cuatro simulacros que han permitido a legisladores y al personal reconocer las salidas de emergencia; a los brigadistas, los sonidos de alarma y los puntos de reunión.

Refirió que la nueva sede cuenta con la tecnología necesaria para activarse de manera automática en caso de incendio.

Para ello cuenta con dos mil 163 detectores de humo, 53 estorbos para plafón, 114 estaciones manuales, 100 hidrantes, 4 mil 812 aspersores de agua, 10 sistemas ansul a base de espuma, 103 bocinas con estorbo, 30 botes de arena en los estacionamientos y 533 extintores.

Con estas medidas de seguridad y protección civil, el Senado ratificó su compromiso de salvaguardar la integridad física de senadores, trabajadores, visitantes y usuarios de sus instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton