Refuerzan NL con batallón de soldados

"De aquí no salimos, hasta que nos ordene el Presidente", dice el general Salvador Cienfuegos.

|
Un batallón de más de 600 elementos llegarán para cubrir todo el estado de Nuevo León. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, informó hoy que enviarán un nuevo Batallón Militar a esta entidad con 600 efectivos, para reforzar las estrategias de seguridad, según Notimex.

Luego de encabezar varios eventos del Ejército mexicano en el estado, enfatizó que "de aquí no nos salimos hasta que nos ordene el señor presidente de la República", pese a que en Nuevo León no hay problemas serios de violencia.

Indicó que "lo que sigue es continuar restituyendo el tejido social que es la dimensión que debemos darle ahora a este asunto y reducir la violencia, evitarla a máximo".

Cienfuegos Zepeda detalló que van a "ayudar a la población, ahora en delitos que no son de tipo federal, pero que sí lastiman a los ciudadanos como la extorsión, secuestros y esos problemas que todavía en algunas partes se siguen dando".

El número de efectivos militares en Nuevo León "probablemente los aumentemos en unos meses más, probablemente un batallón más en total de 600 elementos, y va a depender de las instalaciones que se tengan disponibles", explicó.

El batallón adicional "es para cubrir territorialmente lo que haga falta todavía aquí en el estado, nada más, no es porque tengamos un problema serio aquí", resaltó.

El jefe militar señaló que el problema de violencia "a lo mejor lo tenemos en otras partes, aquí está bastante controlado y creemos que va a seguir caminando en esa dirección".

"Venimos a este estado que es modelo de los avance que se han dado en los últimos meses, creemos que el estado de Nuevo León ha avanzado significativamente en el control de este problema", destacó.

Cienfuegos Zepeda manifestó que los reportes que le han entregado muestran que en Nuevo León se han reducido sustancialmente los problemas de violencia e inseguridad, pero no por ello disminuirá la presencia militar en el estado.

Durante el transcurso de este viernes, el titular de la Sedena encabezó la entrega de 48 viviendas a miembros del Ejército mexicano en la Séptima Zona Militar y la inauguración de un nuevo Cuartel Militar, en el municipio de Pesquería.

Lo más leído

skeleton





skeleton