Refuerzan seguridad en Coahuila y Tamaulipas

En Torreón se presentó la nueva estrategia de la "Operación Laguna"; a Ciudad Victoria llegarán 300 elementos de la Policía Federal.

|
Las tres órdenes de gobierno, fuerzas federales y el Ejército Mexicano están más unidos que nunca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COAHUILA y TAMAULIPAS- Para contrarrestar los niveles de violencia, autoridades federales acordaron reforzar la seguridad en Coahuila y Tamaulipas.

En Torreón, con la presencia de los gobernadores Rubén Moreira y Jorge Herrera Caldera, así como mandos medios de la Sedena y alcaldes locales de la Comarca Lagunera, se presentó la nueva estrategia de la "Operación Laguna".

Esta nueva estrategia contra el crimen organizado en La Laguna, a través de la cual se incrementará la fuerza de seguridad en toda la zona metropolitana, se encontrará bajo la coordinación de José de Jesús Hernández Rivera, proveniente de la Tercera Zona Militar.

Los gobernadores de Durango, Jorge Herrera, y de Coahuila, Rubén Moreira, mencionaron que no se darán a conocer detalles de la estrategia ni el número de elementos que participarán, pero que incluye efectivos de la Marina.

Destacaron que las tres órdenes de gobierno, fuerzas federales y el Ejército Mexicano están más unidos que nunca, y ratificaron que el Operativo Laguna tiene como misión recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad en esta comarca.

"Tengan la seguridad que la coordinación, la cooperación de la Defensa Nacional con las autoridades federales, estatales y municipales de esta región, será total los 365 días del año y las 24 horas del día", agregó el nuevo coordinador de la Operación Laguna, Hernández Rivera.

Sostuvo además que está totalmente dedicado a sumar esfuerzos de carácter estratégico, logístico y de inteligencia, en coordinación con los gobiernos de Coahuila y Durango, para dar tranquilidad a esta región de La Laguna.

Por su parte, Moreira señaló que confía en la designación en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del general Moisés Augusto García Ochoa, nombrado como Mando Único en La Laguna.

El mandatario estatal añadió que desde su llegada a La Laguna, el general García Ochoa se ha visto una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Refuerzan seguridad en Tamaulipas

Por otra parte, la Policía Federal anunció la próxima llegada de 300 elementos más a Tamaulipas, para hacer frente al problema de inseguridad que vive el estado, particularmente en carreteras.

El subinspector de la corporación, destacamentado en esta capital, Apolinar Ibarra Colín, admitió que de un año a la fecha han disminuido de 10 a uno o dos eventos diarios en promedio.

Subrayó que el mayor problema se registra en la carretera Tampico-Monterrey, en los tramos de Santa Engracia con la carretera a Matamoros.

Agregó que en el tramo Victoria-Zaragoza, el que hasta hace unos meses se constituía como el más peligroso para viajar, se ha reducido en número de incidentes debido a la vigilancia permanentes que se lleva a cabo en esa zona.

No obstante, dijo que los robos se siguen registrando y 50% de las víctimas de robos no denuncia porque son amenazados y tienen miedo.

Indicó que se han presentado casos de asaltos en los que los delincuentes solo traen cuchillos, por lo que consideró que es gente ordinaria, quienes no pertenecen a la delincuencia organizada, y simplemente aprovechan la coyuntura que se presenta en la entidad.

Recomendó a las personas que transitan por carretera a mantener su viaje y parar sólo en lugares poblados y seguros, así como mantener su teléfono a la mano.

Admitió que mucha gente aún se detiene en las gasolineras, donde por lo general existe quien los esté observando y los siga para detenerlos sobre la marcha.

Advirtió por último que no hay una hora en la que se cometan generalmente los robos en carreteras, ni tampoco lo hacen en el mismo lugar, por lo que pidió extremar precauciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton