Darán al Papa un 'sencillo pero significativo' regalo

Su Santidad recibirá una moneda de plata pura que en una de las caras tiene su rostro grabado.

|
Esta es la medalla que recibirá Francisco cuando visité la Basílica de Guadalupe. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mónica García/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los presentes que recibirá el papa Francisco en su visita a la Ciudad de México está una moneda de cinco onzas de plata pura, la cual está decorada con la figura de la Catedral de México y en el reverso tiene el rostro del Pontífice con la leyenda Franciscus (Francisco en latín). Le será entregada en un estuche fabricado por artesanos de Taxco, Guerrero. 

La Casa de Moneda de México acuñó una moneda similar en una onza de plata pura que tiene grabada en una de sus caras la Catedral de México con la frase en latín Mexicum Visit, y la fecha Feb. MMXVI, al reverso aparece el rostro del Papa con la cúpula de la Basílica de San Pedro al fondo y la leyenda Franciscus Pont. Maximus; los relieves de ambos lados tienen un acabado mate sobre base brillosa.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que será el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien como anfitrión de Catedral, entregará la moneda al Pontífice.

En la Basílica de Guadalupe se le entregará una medalla con relieve en ambas caras: de un lado estará la figura de la Virgen de Guadalupe con la leyenda Non fecit taliter omni nationi (No ha hecho cosa igual con ninguna otra nación) y del otro lado la Basílica de Guadalupe con el escudo y el nombre de la misma.

De acuerdo con el P. Juan Castillo Hernández, canónigo de la Basílica de Guadalupe, se trata de un regalo sencillo, pero muy significativo ya que se le obsequia a los visitantes distinguidos del Tepeyac.

El cardenal Norberto Rivera, los Obispos que llegan a la Basílica, los señores canónigos, así como algunos sacerdotes y bienhechores han sido galardonados con una de estas medallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton