Regidora pide inyección letal para terminar con los indigentes (audio)

Olga Gutiérrez Machorro, encargada del área de Grupos Vulnerables en Tecamachalco, dice que su propuesta es para evitar que mueran atropellados.

|
La regidora del Ayuntamiento de Tecamachalco aceptó que no cuenta con un padrón de los indigentes que hay en el municipio. (revoluciontrespuntocero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Para resolver el problema de las personas en situación de calle, la regidora del Ayuntamiento de Tecamachalco, Puebla, Olga Gutiérrez Machorro, propone aplicarles una inyección letal.

“A veces me pregunto ¿sería preferible una inyección letal? a tirarlos así, irlos bajando en la carretera. Empiezan a caminar, porque les da por caminar y llegan a los pueblos”, dijo en entrevista con el diario "Cambio".

La funcionaria que encabeza la comisión de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, uno de los municipios del estado de Puebla, explicó que en la región no hay un albergue para recibirlos ni tampoco operan programas que les permitan ser reinsertados en sus familias.

Gutiérrez Machorro comentó que el hospital siquiátrico “El Batán”, ubicado en la capital poblana, por las noches acostumbra liberar a indigentes de baja peligrosidad en la carretera, dejándolos a su suerte.

Tras ofrecer diculpas, Olga Gutiérrez anunció que pedirá al Cabildo apoyo especial para gente de la calle

“¿Dónde los suelta? En la carretera y nadie refuta esa acción que ellos hacen de que los maten los tráileres o los carros, la verdad (…) son loquitos pero no son agresivos”, señaló la regidora según el diario "Cambio".

Para la funcionaria, la solución es aplicarles una inyección letal. "Porque tenemos alitas de ángel, pero en un caso de esos es difícil", asegura.

Olga Gutiérrez Machorro explicó que su idea trata de evitar que estas personas mueran atropelladas por deambular en las calles.

Asimismo, negó que tenga corazón duro, y más tarde ofreció disculpas y dijo que nunca pensó que su propuesta generara indignación entre las personas.

La encargada de la Comisión de Grupos Vulnerables aceptó que tiene poca experiencia en la política y que su idea trató de evitar que los indigentes anduvieran deambulando, porque luego mueren trágicamente, en específico en accidentes, atropellados, dejando problemas para el conductor y su familia.

Gutiérrez Machorro aceptó que no cuenta con un padrón de los indigentes que hay en el municipio, pero comentó que durante su gestión ha atendido a por lo menos 25 de ellos.

Tras su resbalón, anunció que pedirá al Cabildo apoyo especial para gente en situación de calle, por lo que espera que el resto de sus compañeros lo autoricen.

(Con información de telemundo47.com y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton