22 de Julio de 2018

México

Registra la BMV su mayor baja desde el 2011

El dólar y el euro aumentaron 17 y 14 centavos cada uno para ubicar su importe máximo a la venta en 12.44 pesos y 16.21 pesos.

Compartir en Facebook Registra la BMV su mayor baja desde el 2011Compartir en Twiiter Registra la BMV su mayor baja desde el 2011

Agencias
MÉXICO, D.F.- En línea con los mercados globales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una caída de 2.32 por ciento, la mayor baja desde septiembre de 2011, por una mayor aversión al riesgo por malas cifras internacionales, el desempeño de los commodities, y luego de la explosión de Boston, según publica Notimex.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó por debajo de los 43 mil puntos, al perder mil 019.89 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 42 mil 984.38 enteros, su menor nivel desde el 25 de marzo pasado.

El mercado accionario local siguió el descenso de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 1.79 por ciento, el Nasdaq descendió 2.38 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 2.30 por ciento, en cifras preliminares.

Este día destacaron los desplomes que registraron las emisoras mineras Grupo México y Peñoles, de casi 7.0 por ciento y 13.0 por ciento, respectivamente; así como de las desarrolladoras de vivienda en donde las caídas alcanzaron niveles de 20 por ciento.

Avanza dólar en bancos del paaís

El dólar y el euro aumentaron 17 y 14 centavos cada uno para ubicar su importe máximo a la venta en 12.44 pesos y 16.21 pesos, en ese orden, al cierre de la jornada cambiaria de este lunes en sucursales bancarias del Distrito Federal.

A la compra, las divisas reportaron un mínimo de 11.76 pesos, para el billete verde, y de 15.59 pesos en el caso de la moneda europea.

Reportes sobre el crecimiento económico, producción industrial y ventas al menudeo con avances inferiores a los esperados en China y Estados Unidos generaron aversión por riesgo, reflejada en caídas en los mercados accionarios, baja en las tasas de los bonos en el vecino país del norte, así como apreciación del dólar a nivel global, de acuerdo con Monex.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 12.1729 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en territorio nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios