Registra Pemex pérdidas por 4,388 mdp en el primer trimestre

El resultado negativo se derivó de un incremento en sus costos de ventas y gastos generales.

|
Otro de los factores que ha contribuido al resultado trimestral de la paraestatal, es el comportamiento del tipo de cambio del peso frente al dólar. (dineroenimagen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al termino de los primeros tres meses del año, Petróleos Mexicanos registró una pérdida de 4 mil 388 millones de pesos, lo cual se derivó de un incremento en sus costos de ventas y gastos generales, según publica Milenio.

El resultado negativo del primer trimestre también tiene que ver con una reducción de 3.7 en los ingresos por la venta de petróleo, ya que paso de 411.3 miles de millones de pesos en 2012 a 396.2 miles de millones en este 2013.

Dicha tendencia fue resultado de una disminución de 2.5 por ciento en los volúmenes de exportación a los mercados internacionales.

Otro de los factores que ha contribuido al resultado trimestral de la paraestatal, es el comportamiento del tipo de cambio del peso frente al dólar, de 3.8 por ciento.

Ante esta tendencia, Pemex registró pérdidas por 4 mil 388 millones de pesos en el primero trimestre.

“Principalmente como resultado de menores ingresos por ventas, un incremento de 8.4 por ciento en el costo de ventas y de 17.2 en los gastos generales. Aunque lo anterior fue compensado por una disminución de 9.1 por ciento en impuestos y derechos”.

Según informó la paraestatal, otro de los temas que afecta los resultados financieros de Pemex, tiene que ver con los pasivos laborales que ya ascienden a 1.3 billones de pesos, por lo que ya buscan la creación de un nuevo esquema de pensiones en conjunto con el sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton