Tiembla en Guadalajara

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.8; descartan afectaciones humanas.

|
Empleados de la tienda Fabricas de Francia tuvieron que ser evacuados del edificio. (Foto: Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Alrededor de las 5:35 de esta tarde se registró un sismo en la zona metropolitana de Guadalajara, varios edificios y oficinas realizaron los protocolos de evacuación preventiva.

Personal de Protección Civil y Bomberos iniciaron con revisión en construcciones para descartar afectaciones, informa Milenio

La cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional reportó que la magnitud del temblor fue de 4.8 y la localización del epicentro fue 28 kilómetros al noreste de Nuevo México, Jalisco.

De manera preventiva se suspendió el servicio del Tren Ligero en ambas líneas en lo que se revisan las instalaciones.

Municipios metropolitanos reportan que no hay daños estructurales, por su parte las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el número 066 para reporte de afectaciones.

El mayor Trinidad López Rivas indicó que la zona norte de Jalisco fue donde se percibió el sismo, pero hasta el momento no se reportan afectaciones humanas. 

Mientras que el secretario de Educación, Francisco Ayón dejó abierta la posibilidad de que los padres pasen por sus hijos a las escuelas que laboran en turno vespertino, así mismo instruyó a los profesores a esperar hasta que se vaya el último niño.

En redes sociales, usuarios enviaron fotos de daños menores que el temblor causó en algunos edificios, como el caso del edificio de Tesorería, ubicado en Miguel Blanco y Colón.

Video: Podrían haber réplicas del sismo.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton