¡Otra vez! Se registran tiroteos en Reynosa

Civiles armados iniciaron persecuciones y balaceras.

|
Entre las zonas afectadas por persecuciones de sujetos armados figuran las colonias Juárez, Petrolera y Delicias de Reynosa. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Civiles armados iniciaron persecuciones y balaceras en las primeras horas de esta mañana en las principales vialidades de la ciudad fronteriza de Reynosa, donde la autoridad declaró situación de riesgo, específicamente en Viaducto Reynosa Sur hacia el hospital regional 270 del IMSS, así como en una algunas colonias, justo cuando los padres de familia llevaban a sus hijos a las escuelas.

Entre las zonas afectadas por persecuciones de sujetos armados figuran las colonias Juárez, Petrolera, Delicias, entre otras, donde las balaceras se prolongaron hasta las 10 de la mañana. Pese a ello, en la mayoría de escuelas de educación básica no hubo ausentismo de alumnos y profesores, informa el portal de noticias La Jornada.

Sí hubo momentos de pánico por parte de la población cuando algunos padres se encontraban en los centros educativos y otros regresaban por sus hijos a los planteles. Esto causó congestionamiento vial, en particular sobre la calle-carretera que comunica la ciudad de San Fernando con Reynosa, debido a que en esa área tuvieron lugar las persecuciones y balaceras.

También te puede interesar: Identifican el cuerpo de 'Betito', líder criminal en Reynosa

En un operativo, militares adscritos a la 8ª. Zona Militar con sede en Reynosa aseguraron armas, cargadores, cartuchos y vehículos, así como dosis de polvo blanco con las características de cocaína y 21 mil litros de hidrocarburo en diversas acciones realizadas en brechas localizadas en las inmediaciones del municipio de Río Bravo, en la frontera tamaulipeca.

En las últimas 48 horas de patrullaje, la milicia identificó escondrijos en lugares baldíos que estaban ocultos entre maleza seca y basura. Tres personas fueron detenidas en flagrancia y la tropa aseguró 17 fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, dos fusiles Barret calibre 50, dos minas anti personal, un aditamento lanza granadas y una pistola calibre 38 especial, dos placas balísticas para chaleco, 55 cargadores y mil 458 cartuchos para fusil, cinco vehículos, una pipa cisterna, 45 dosis de polvo blanco con características de cocaína, un radio de comunicación y 21 mil litros de hidrocarburo.

El aseguramiento fue puesto a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes, al igual que los detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton