Obtienen el registro de Frente Ciudadano por la CDMX

Durante las elecciones del próximo año, se disputarán cargos públicos.

|
Se legaliza el Frente Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral de Ciudad de México. Foto: Huffingtonpost
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, obtuvieron el registro del Frente Ciudadano por Ciudad de México al acudir este lunes al Instituto Electoral capitalino (IECDMX).

También te puede interesar: El dólar termina la jornada en 19.49 pesos

Con el Acuerdo por la Ciudad de México unimos fuerzas con @PRD_CDMX y @MovCiudadanoCMx para trabajar por la ciudadanía a través del #FrenteCiudadanoCDMX.

Antes del registro, Raúl Flores, presidente del PRD en CDMX, aseguró que esta alianza no será el único esfuerzo por formar 'gobiernos de coalición'. Aseguró que pretenden que el Frente esté conformado por actores políticos, como organizaciones civiles.

Mientras tanto, aunque el Consejo Estatal del PRD ya aprobó el mecanismo interno para la designación del candidato, asegurán que respetarán las candidaturas definidas por el Frente.

Alejandra Barrales, quien dirige a nivel nacional del PRD y es una de las aspirantes del PRD para suceder a Miguel Ángel Mancera, aseguró que con este frente buscan "mejorar la vida de los capitalinos".

No habrá un futuro prometedor para nuestros niñ@s y jóvenes si no comenzamos a trabajar en el presente. Nuestro compromiso en el @FrentePorMexico es tener más y mejor educación.

Por su parte, el presidente de Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, aseveró que el acuerdo firmado trasciende las discrepancias entre los partidos y "es la antesala de un acuerdo de coalición electoral y para un gobierno de coalición".

A su vez, Octavio Rivero, presidente del Movimiento Ciudadano en CDMX declaró que el objetivo del frente es "establecer una agenda legislativa y de gobierno para llevar a cabo acuerdos en la CDMX, realizar foros temáticos, convocar a los Comités delegacionales: que la mayor fortaleza para el éxito de esta agenda es la inclusión de los ciudadanos".

Durante las elecciones del próximo año, se disputarán cargos públicos como jefe de Gobierno, jefes delegacionales y 66 diputados locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton