12 de Noviembre de 2018

México

Regresa Elba Esther al penal tras exámenes médicos

La exlíder del SNTE se sometió a una prueba de resistencia física luego de detectársele una isquemia miocárdica.

La salida de Gordillo fue autorizada por las autoridades del DF. (Archivo/Notimex)
La salida de Gordillo fue autorizada por las autoridades del DF. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Regresa Elba Esther al penal tras exámenes médicosCompartir en Twiiter Regresa Elba Esther al penal tras exámenes médicos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta madrugada fue trasladada Elba Esther Gordillo al Hospital Ángeles del Pedregal en donde se le realizó una prueba de resistencia física debido a una isquemia miocárdica.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó a través de su cuenta de Twitter que a la exlideresa del SNTE se “le aplicó una prueba de esfuerzo con protocolo de Bruce” a petición de los médicos que atienden a Gordillo.

El funcionario local además confirmó que después de dicha prueba la interna regresó al penal de Tepepan, según informa Milenio.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, indicó ayer que se autorizó dicha diligencia debido a que la red hospitalaria del sector salud capitalino no cuenta con los instrumentos y aparatos especializados para realizar dicho examen, además de que el estudio es de un solo día.

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que el costo de la prueba médica que se le practicó esta madrugada a Elba Esther Gordillo Morales, fue cubierto por su familia.

En febrero pasado, su médico Jesús Francisco Callisser Duarte advirtió a los funcionarios carcelarios que la mujer de 68 años, tiene 10 padecimientos, entre ellos hepatitis viral tipo C e insuficiencia renal en el único riñón que tiene.

Además de hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada, dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios