12 de Diciembre de 2018

México

Regresa la luz en lugares afectados por Ingrid y Manuel

Restablecida al 98.8% energía eléctrica en estados dañados por lluvias, después que 830 mil 406 clientes se quedaron sin servicio.

Los meteoros "Ingrid" y "Manuel" dejaron sin energía eléctrica a diferentes partes del país. (Notimex)
Los meteoros "Ingrid" y "Manuel" dejaron sin energía eléctrica a diferentes partes del país. (Notimex)
Compartir en Facebook Regresa la luz en lugares afectados por Ingrid y ManuelCompartir en Twiiter Regresa la luz en lugares afectados por Ingrid y Manuel

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido al 98.8 por ciento el servicio eléctrico en dos mil 555 localidades de 12 entidades afectadas por el paso de "Ingrid" y "Manuel", según informó Notimex.

En un comunicado, la CFE menciona que por dichos fenómenos meteorológicos se quedaron sin servicio 830 mil 406 clientes, de los cuales, hasta las 08:00 horas de este martes, 820 mil 278 ya cuentan nuevamente con energía eléctrica.

Respecto a los daños que causó "Manuel", precisa que han restablecido en su totalidad el suministro eléctrico en los estados de Colima, Morelos y Jalisco, en Sinaloa y Michoacán al 99.6 por ciento y en Guerrero al 97.1 por ciento.

Indica que junto con el Comité de Operación de Obras Hidráulicas y las autoridades de Protección Civil, se mantienen los trabajos estratégicos en las presas Infiernillo y Villita, en Guerrero y Michoacán, respectivamente, para seguridad de las comunidades aledañas.

En cuanto al paso de "Ingrid", la CFE asegura que el servicio eléctrico se encuentra totalmente restablecido en los estados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí; al 99.6 por ciento en Nuevo León y al 99 por ciento en Hidalgo.

Agrega que en estas dos últimas entidades estados han habido deslaves y un aumento en el caudal de ríos y arroyos, lo que ha impedido el paso del personal de la empresa para restablecer la energía, mientras que en Puebla continúa la extracción por turbinas y vertedor de la presa Mazatepec, pero teniendo la seguridad de la población como prioridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios