Regresan niños a escuela Hermanos Flores Magón

Rompen el candado que miembros de la CNTE colocaron al plantel de primaria antes de abandonarlo; también reabren la secundaria y el kínder.

|
Los menores volvieron a la escuela primaria oaxaqueña Hermanos Flores Magón, clausurada por la CNTE. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- En punto de las 08:10 horas alumnos de la escuela primaria Hermanos Flores Magón entraron al plantel tras romper el candado que fue colocado desde el jueves 29 de noviembre por integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes después abandonaron el lugar. 

Ese jueves de manera violenta miembros de la CNTE retomaron el control del plantel, que estaba en manos de los padres desde el 5 de septiembre pasado, informa Milenio.

De manera preventiva, los padres de familia decidieron quedarse afuera del plantel para evitar que los niños sean sacados de manera violenta o agredidos en caso de que la sección 22 acuda a recuperar las instalaciones.

En entrevista con Azucena Urestí, para Milenio Televisión, el director de dicha primaria, Alejandro Hernández, dijo que fueron los padres de familia quienes abrieron el plantel y decidieron que sus hijos tenían que tomar sus clases.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton