Regresan alumnos a clases... pero los maestros no (gráfico)

Aunque los estudiantes sí cumplieron con su deber, los educandos no se presentaron a las aulas por orden de la SNTE.

|
Al llegar los alumnos se encontraron con la notificación sorpresiva de suspensión de clases. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como ya lo había adelantado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, este lunes 19 de agosto no comenzó el ciclo escolar 2013-2014.

Durante un recorrido hecho por MILENIO en la entidad se observó que los alumnos llegaron a la escuela con su uniforme blanco, sin embargo había un pizarrón con un letrero que decía:

“Se les informa a los padres de familia que por acuerdo de la asamblea estatal se suspende el inicio del ciclo escolar 2013-2014 hasta nuevo aviso”

Y de ahí dan una dirección www.est1.mx en donde subieron un comunicado del porqué no hay clases.

'Mar' de estudiantes

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de educación básica de escuelas públicas y privadas comienzaron el ciclo escolar 2013-2014.

La matrícula escolar en educación básica es 4.8 millones de alumnos de preescolar, 14.6 millones en primaria y 6.6 millones en secundaria.

El nuevo calendario contempla 200 días de clases, como lo indica el artículo 51 de la Ley General de Educación. 

En este ciclo se pusieron en marcha los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares para cumplir los principios de la educación básica y de la capacitación a directores y docentes.

También abrieron sus puertas 15 mil 349 Escuelas de Tiempo Completo.

En cuanto a la educación media superior, reanudaron labores más de 4.5 millones de alumnos, 290 mil docentes y directivos y 16 mil planteles de 30 instituciones.

Más de un millón 800 mil el número de nuevos estudiantes de bachillerato que se integrarán a escuelas federales, estatales, autónomas y particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton