Regresan a clases alumnos de 3 vocacionales

El director del IPN dijo que se espera que los paristas entreguen el resto de las escuelas en las próximas horas.

|
Luego de tres semanas de paro, las vocacionales 3, 8 y 14 del Instituto Politécnico Nacional regresaron a clases. (twitter.com/lajornadaonline)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital/César Velázquez
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres semanas de paro, las vocacionales 3, 8 y 14 del Instituto Politécnico Nacional regresaron a clases.

El departamento de Comunicación Social del IPN informó que en los tres planteles, cuyas instalaciones fueron entregadas este martes por los paristas, reiniciaron clases como parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión del domingo con autoridades.

El directo del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que espera que en el transcurso del día los paristas entreguen el resto de las escuelas.

"Aún espero que en las próximas horas se entreguen el resto de las escuelas que hay, por ahí, una que ha declarado que va a mantener el paro indefinido y, en ese caso, habrá que tomar otro tipo de medidas", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Explicó que los alumnos de la vocacional 5, quienes ayer anunciaron que mantendrán el paro, corren el riesgo de perder el semestre.

"La vocacional 5 entró en paro el 14 de abril, ya lleva prácticamente un mes. Reacomodar los tiempos y los programas resulta más complicado", dijo.

¿La voca 5 ya va a perder el semestre?, se le preguntó

— Es una posibilidad, dijo el director del IPN.

Paristas del Cecyt 5 se enfrentaron a empujones con alumnos de ese mismo plantel que quieren reiniciar las clases para no tener mayores afectaciones académicas. 

En la vocacional 14, ubicada en la calle de Peluqueros de la delegación Venustiano Carranza, solamente regresaron a las aulas los alumnos de sexto semestre; el viernes se incorporarán el resto.

Los alumnos suspenderán nuevamente las actividades este jueves, para acudir al Auditorio Alejo Peralta, en Zacatenco, donde la Asamblea General Politécnica citó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. El titular de la SEP ya dijo que no asistirá al encuentro

Liliana García, representante de la 'voca' 14, dijo en entrevista para Milenio que seguirán insistiendo en la reunión con Nuño para que explique a detalle el cambio en la adscripción del IPN y su posterior corrección en el Diario Oficial de la Federación.

Aseguró que por ningún motivo se compromete la pérdida del semestre, ya que con la recalendarización tendrán tiempo suficiente para reponer los días perdidos.

Alumnos de las 15 escuelas en paro y autoridades politécnicas acordaron el fin de semana que hoy se reiniciarían las clases. Las vocacionales 12 y 13 realizarán este miércoles asambleas para determinar si entregan las instalaciones, mientras que los estudiantes de las vocacionales 5 y 7 decidieron mantenerse en paro.

Lo más leído

skeleton





skeleton