23 de Julio de 2018

México

En Oaxaca y Chiapas, la mitad de las escuelas no abrió hoy

Educación Pública indicó que serán sancionados los profesores que no acudieron al reinicio de labores.

La SEP indicó que los equipos, talleres, instalaciones y libros de texto estuvieron listos a tiempo para iniciar las actividades del nuevo ciclo escolar. (Notimex)
La SEP indicó que los equipos, talleres, instalaciones y libros de texto estuvieron listos a tiempo para iniciar las actividades del nuevo ciclo escolar. (Notimex)
Compartir en Facebook En Oaxaca y Chiapas, la mitad de las escuelas no abrió hoyCompartir en Twiiter En Oaxaca y Chiapas, la mitad de las escuelas no abrió hoy

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con una asistencia de aproximadamente 26 millones de estudiantes, este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 de Educación Básica en 226 mil planteles educativos en todo el país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la jornada se caracterizó por un gran entusiasmo de todas las comunidades escolares con la participación de un millón 211 mil docentes, de acuerdo con Notimex.

Destacó el hecho de que tanto las escuelas como los equipos, talleres, laboratorios, instalaciones y libros de texto gratuito estuvieron listos y a tiempo para empezar el trabajo escolar.

En el caso de la Ciudad de México, cuya administración educativa es federal y depende de la propia SEP, operaron con toda normalidad cuatro mil 311 escuelas de nivel básico y solo 11 no iniciaron el ciclo escolar.

En este caso, la Secretaría de Educación Pública informó que aplicará los descuentos respectivos previstos por la ley a todos aquellos docentes que no se presentaron a trabajar.

Aplicarán descuentos

En lo que respecta al caso del estado de Guerrero, la SEP reveló que el 99 por ciento de las escuelas abrieron normalmente en todas las regiones del estado.

A su vez en Michoacán, 97 por ciento de las escuelas iniciaron actividades, si bien una parte de ellas realizaron hoy las sesiones de planeación que por distintas razones no pudieron celebrarse la semana pasada así como unos talleres de actualización pedagógica previstos desde hace varias semanas.

Finalmente en el caso de Oaxaca iniciaron normalmente el ciclo 47 por ciento de las escuelas y en Chiapas 42 por ciento.

La Secretaría de Educación Pública reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar.

La dependencia expresó su más categórica felicitación a todos los maestros, padres de familia y alumnos que acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios