Se reanudan las clases en la Normal de Ayotzinapa

El director de la institución aseguró que no ha sido llamado a declarar por la PGR sobre la desaparición de los 43 muchachos.

|
José Luis Hernández Rivera, director de la Normal de Ayotzinapa, indicó que la desaparición de los 43 estudiantes repecutió en la vida institucional. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa se trabaja para que la próxima semana los alumnos regreses a clases, dijo el director de la escuela, José Luis Hernández Rivera.

"Se va a tratar de trabajar, estamos preparando para que la semana que entra estén los jóvenes con sus maestros", dijo Hernández Rivera, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, divulgada por Milenio.

Admitió que la tragedia del 26 de septiembre en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas, repercutió la vida de la institución educativa.

"Después de la tragedia donde murieron personas, tanto estudiantes como de la población, y los 43 desaparecidos es una gran tragedia una situación muy fuerte que nunca había tenido la escuela", dijo.

Afirmó que los padres de los estudiantes de la normal apoyan la propuesta para que los jóvenes no pierdan el año escolar.

"Van a hacer un esfuerzo importante los jóvenes, los maestros y los padres de familia que están apoyando a los jóvenes, es una situación muy fuerte, muy triste lo que pasó", dijo.

Dinámicas distintas

El director de la normal dijo que hasta el momento no ha sido llamado para declarar por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes e informó que entregó en la delegación estatal de la PGR, en Chilpancingo, una carta para pedir que sea llamado a declarar.

Aseguró que carecen de sustento y evidencia las acusaciones en su contra, sobre que él sabía y ordenó que los normalistas fueran a Iguala.

Dijo que como director de la normal, no sabe de las actividades que deciden los estudiantes en sus asambleas.

"Como directivos tenemos nuestra dinámica y los jóvenes tienen su propia dinámica", dijo.

Reiteró que él no sabía que alumnos de la normal irían a Iguala la noche del 26 de septiembre.

"Nosotros a nivel de directivos buscamos un trabajo con los jóvenes con los trabajadores y esa semana y otras, los jóvenes estaban trabajando muy bien en la escuela, había muchas cosas productivas y de repente todo sucedió y se dio esa tragedia".

Lo más leído

skeleton





skeleton