Regreso a clases en las escuelas de México podría comenzar en octubre: SEP

El secretario de Educación Pública detalló que en dos estados iniciaría la vuelta a la escuela.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras meses de confinamiento y educación a través de medio digitales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que en octubre inicie el regreso a clases en las escuelas de México.

El secretario Esteban Moctezuma adelantó que serían Campeche y Chiapas los estados en lo que iniciará el regreso a las aulas.

Moctezuma Barragán afirmó que esto sería a partir de octubre y con ello se iniciaría el regreso a clases de forma presencial y diferenciada en todo el país.

Estudiantes de Campeche y Chiapas serían los primeros estados en volver a las clases presenciales 

Este anuncio lo hizo en el webinar la “Visión de la Educación, en el entorno actual en México”, organizado por la Universidad Panamericana, en la que el funcionario explicó que hay una alta probabilidad de regreso a clases en Campeche y Chiapas.

Esto se debe a que la Secretaría de Salud proyecta que estos estados podrían pasar a primero a semáforo verde en las próximas semanas, hecho que se considera esencial para el regreso presencial de los alumnos a las aulas.

El titular de la SEP señaló que en dos semanas Campeche y Chiapas podrían permitir las clases presenciales, y precisó que Campeche muestra un mejor escenario para alcanzar el color amarilo.

Así será el regreso a clases presenciales a partir de octubre

Moctezuma Barragán aseveró que la SEP tiene listos los protocolos para garantizar la seguridad y salud de alumnos, profesores y personal escolar.  

El secretario afirmó que en el regreso a clases de manera presencial, los alumnos se dividirán con base en la letra de su apellido para asignar los días en los que asistirán, esto para que no todos estén presentes al mismo tiempo.

También se realizarán controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias y filtros que se instalarán para detectar posibles contagios que en caso de ocurrir, ameritarán volver a cerrar la escuela.

(Con información de redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton