Humberto Moreira vuelve a México

El exgobernador de Coahuila, que es investigado por lavado en España, llegó esta noche a la capital.

|
Moreira dijo a los reporteros que no sabe si regresará a la política. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, llegó esta noche a la Ciudad de México luego de que las autoridades españolas le regresaron su pasaporte al retirarle las medidas cautelares en la investigación que se le sigue en ese país.

El ex gobernador salió a las 20:32 de la Terminal 2 en medio de un gran operativo de seguridad. El avión en el que viajaba el ex líder nacional del PRI aterrizó a las 19:42 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

-¿Regresas a la política?, le alcanza a preguntar un reportero antes de subir a un carro en el estacionamiento del aeropuerto.

-'Pues no sé', responde el ex gobernador.

El 15 de enero el magistrado de guardia de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó el ingreso del ex gobernador a prisión por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

Posteriormente el magistrado Pedraz solicitó la liberación del priista de la prisión madrileña de Soto del Real justo una semana después, debido a que no consideró sólidas las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Pedraz impuso medidas cautelares a Moreira y le retiró el pasaporte; sin embargo, la Fiscalía no recurrió el auto de libertad y por eso ayer el juez le entregó su pasaporte al ex gobernador de Coahuila.

Lo más leído

skeleton





skeleton