Darán 'manita de gato' al Zócalo de CdMX

La plancha de la Plaza de la Constitución también se ampliará unos dos mil metros cuadrados.

|
Los trabajos de rehabilitación del Zócalo capitalino deben terminar en agosto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana iniciará la rehabilitación y ampliación de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Con una inversión de 150 millones de pesos, se cambiará el piso de cemento por piso colado para nivelar la superficie. La obra se realizará en cuatro etapas y concluirá a finales de agosto, de acuerdo con Excélsior.

Aunque dentro de los planes no está convertir el área en zona exclusivamente peatonal, si se tomará un carril de la circulación para ampliar la Plaza de la Constitución dos mil metros cuadrados más.

Desde hace un par de semanas se realizan trabajados de topografía en el lugar para el comienzo de los trabajos.

Visitantes y transeúntes ven con buenos ojos el trabajo de las autoridades.

"Yo creo que vale la pena, se sigue asentando y vale la pena una nivelación de vez en cuanto. Es la más importante por tamaño y su desarrollo, encantado que se vaya a realizar”, explicó uno de ellos.

“Es un lugar histórico que toda la gente que visita la Ciudad de México quiere conocer, es importante que la arregle porque si se ve que está dañada; me parece que bien que inviertan los recursos en cosas que valen la pena”, comentó Yohali, quien estaba de visita por el Centro Histórico.

Para todos

El proyecto contempla accesibilidad universal para personas en silla de ruedas. Además, se colocarán guías para invidentes y argollas ocultas que facilitarán el anclaje de carpas durante la realización de eventos.

La obra estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en conjunto con la Autoridad del Espacio Público y será realizada por un proveedor externo que obtuvo el contrato por adjudicación directa.

"Se me hace un poco excesivo, pero si es para mejorar, me imagino que por las condiciones del suelo tiende a deteriorarse más rápido. Esperemos que funcione, que le metan calidad a lo que van a hacer”, agregó Sandra.

En días pasados, la administración capitalina presentó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como parte del proyecto la propuesta de marcar en el piso de la Plancha del Zócalo los puntos donde estuvieron edificios o monumentos prehispánicos y coloniales. Aún no han recibido respuesta.

"Me parece muy bien, cualquier arreglo que mejore la Plancha del Zócalo está muy bien, mientras que respete la arquitectura y la idea de todo”, compartió Claudia.

Lo más leído

skeleton





skeleton