Reina Letizia reconoce el trabajo de la Cruz Roja tras sismos

La reina de España y el presidente de Cruz Roja Mexicana saludaron a rescatistas y paramédicos.

|
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con la reina Letizia de España. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La reina Letizia de España visitó las instalaciones de Cruz Roja Mexicana para reconocer el trabajo de los voluntarios y paramédicos que atendieron a la población afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

De acuerdo con Milenio, Letizia, quien se encuentra en México para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, destacó la labor de la institución con los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Edomex y Tlaxcala.

El secretario federal de Salud, José Narro, y el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, informaron del trabajo humanitario, así como de las acciones para llevar víveres, medicinas, las labores de rescate y los protocolos de procuración de la vida de las personas afectadas.

También te puede interesar: La reina Letizia visitará México por una buena causa

Suinaga detalló que Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda, beneficiando a más de un millón 121 mil personas en ocho estados, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en CdMx.

La reina de España y el presidente de Cruz Roja Mexicana saludaron a rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas.

En el encuentro, Letizia platicó con un grupo de personas que fue rescatado entre los escombros y atendido por médicos y enfermeras del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Polanco.

A la reina la acompañaron la ministra de Sanidad de España, Dolors Montserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, entre otros.

Agradece apoyo

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con la reina Letizia de España, previo a la participación de ambos en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

Peña, acompañado por su esposa Angélica Rivera, le agradeció a la reina las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre.

Reconoció la importante labor que desempeña la reina Letizia como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010.

Asimismo, destacó que la participación de la reina en la cumbre da muestra de su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema.

Por la noche, el Presidente dio la bienvenida a los participantes en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se inaugura hoy.

“México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que por primera vez se celebra en América Latina”, dijo.

El encuentro es organizado por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), la cumbre reúne a más de 300 representantes de Estado, de políticas públicas de salud y de empresas farmacéuticas, que promoverán acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad.

“Nuestra generación es la primera en la historia que puede proponerse, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían, hay que decirlo, utópicas: la erradicación de la pobreza extrema o la provisión universal de educación básica son dos ejemplos”, indicó.

Añadió que “asegurar una atención médica adecuada para todos, incluyendo tratamiento de padecimientos como el cáncer, es otro ambicioso objetivo que, trabajando unidos, de manera perseverante, dedicada y comprometida, podremos alcanzar”.

Expresó el respaldo a la princesa de Jordania y presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, Dina Mired, para alcanzar la meta de reducir 25 por ciento esta patología a escala mundial para 2025.

En el encuentro también asistieron el jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, el presidente del Patronato de Incan, Francisco González, y el director general del Incan, Abelardo Meneses.

Lo más leído

skeleton





skeleton