Maestros reanudan examen en Guerrero: Ceteg protesta

Docentes disidentes llegaron a protestar contra la Reforma Educativa y el proceso de evaluación al lugar donde se realizó la prueba.

|
Para evitar incidentes se instalaron filtros con policías antimotines, antes de llegar a las instalaciones del Forum Mundo Imperial y en las afueras del edificio. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Este viernes se reanudó el proceso de evaluación a los maestros en el puerto de Acapulco. Muy cerca del lugar, maestros pertenecientes a la Ceteg llegaron a manifestarse contra la Reforma Educativa y el proceso de evaluación, según informó el sitio web de Excelsior.

Para evitar incidentes se instalaron filtros con policías antimotines, antes de llegar a las instalaciones del Forum Mundo Imperial y en las afueras del edificio.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Guerrero participaran entre 700 y mil maestros en esta evaluación.

Aproximadamente a las 8:30 horas se comenzó la aplicación del examen y a esa hora llegaron los cetegistas a la desviación de Metlapil para manifestarse, en donde se acercaron hasta el lugar donde había vallas metálicas y realizaron un mitin.

Ya comenzó con toda normalidad: Astudillo

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que "comenzó con toda normalidad la tercera y última etapa de la jornada de evaluación que tuvimos hace una semana", donde hay una participación de casi 700 maestros. 

Confiamos sea exitosa tercera etapa: Granados

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la SEP, Otto Granados Roldán, confió que la última y tercera etapa del examen docente en Acapulco --que se realizará este viernes-- sea un evento exitoso, como ocurrió con el realizado en Chiapas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton