Reitera SNTE respaldo a Reforma Educativa

Juan Díaz de la Torre señaló que los docentes están conscientes de su responsabilidad social.

|
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre. (snte.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, refrendó la conciencia de responsabilidad social del magisterio, su compromiso con el desarrollo nacional y respaldo a la reforma educativa.

Los docentes de México están a favor de la reforma educativa, que concilie la mejora de la calidad de la enseñanza con el respeto a sus condiciones laborales y profesionales, dijo.

Durante una reunión con los secretarios generales de las secciones 8 de Chihuahua, Alejandro Villarreal Aldaz, y de la 37 de Baja California, José Alberto Martínez Carrillo, aseguró que los mentores están conscientes de su responsabilidad social y su alto compromiso con el desarrollo nacional, según citó Notimex.

Mencionó que los derechos laborales son tema sustantivo para el organismo, en tanto que los objetivos de la reforma no deben ser excluyentes ni contradictorios de los derechos laborales legalmente adquiridos.

Díaz de la Torre destacó que el concurso de maestros, padres de familia, alumnos y la sociedad en general son indispensables para elevar la calidad de la educación, objetivo de la reforma, para que responda a las expectativas sociales.

En un comunicado, el SNTE refirió que en el encuentro también se habló sobre la aspiración magisterial de contar con programas permanentes de actualización y superación profesional, prioritarios para cumplir de mejor manera la misión educadora y enlazar esquemas de revaloración social y retribución económica.

Al final de la reunión, ambos secretarios generales expresaron su respaldo a Díaz de la Torre, y sostuvieron que es momento de demostrar la unidad y cohesión que ha caracterizado al gremio magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton