México es importante, pero lo es más EU: embajador de Canadá

Pierre Alarie dijo que si Trump decide salirse del TLC, el acuerdo seguirá vigente con el gobierno de Peña Nieto.

|
Respecto al asunto de la migración, Pierre Alarie señaló que Canadá está abierto a recibir a los migrantes que sean calificados para entrar al país. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si Estados Unidos sale del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan o TLC) el acuerdo se mantendría entre Canadá y México, aseguró el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

"El TLC no está muerto (...) Si Estados Unidos decide salirse, el TLC sería de dos, sigue vigente", dijo el funcionario canadiense en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

El funcionario admitió que la relación bilateral entre México y Canadá es importante, pero lo es más la que se tiene con Estados Unidos.

"La relación de Canadá con Estados Unidos es la más importante relación bilateral que tenemos, lo mismo para México con Estados Unidos; sin embargo, consideramos que México es un socio importante y eso no va a cambiar".

Aseguró que el TLC no está muerto, pues el contacto de los funcionarios canadienses con secretarios  de México sigue vigente es y es muy constante. Tras reiterar la intención de Canadá de revisar, modernizar y mejorar el tratado comercial, enfatizó que sus representantes mantienen comunicación frecuente con México respecto al tema comercial.

Respecto al asunto de la migración, Pierre Alarie señaló que Canadá está abierto a recibir a los migrantes que sean calificados para entrar, dado que cada año recibe hasta 300 mil nuevos migrantes, aunque aclaró que “tenemos un sistema muy riguroso de entrevista pero estamos preparados para ver lo que va a pasar con eso de la migración”.

Sostuvo que Canadá es un país de derechos humanos, que respeta a países vecinos y a sus socios comerciales, por lo que llamó a “tomarse el tiempo y hacer las cosas bien” en esta coyuntura.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton