EPN confía en una nueva relación con EU

El mandatario mexicano pide a los ciudadanos estar unidos para este 'nuevo capítulo' de las relaciones con Washington.

|
Peña Nieto participó este jueves en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión. (Facebook/EPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la victoria del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto dijo tener “un fundado optimismo” en construir una nueva agenda de trabajo con Estados Unidos, que sea positiva y en beneficio de las sociedades de ambas naciones.

“Tengo un fundado optimismo de que finalmente podremos construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral”, dijo durante su participación en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, informa Milenio.

Al participar en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, que tuvo como lema "Unidos, diálogo y respeto", el mandatario señaló que con el próximo gobierno de los Estados Unidos "buscaremos establecer una relación de diálogo, respeto y confianza”.

"Justamente ese es el espíritu que queremos imprimir y vale la pena decirlo en el marco de la coyuntura que hoy estamos viviendo, a la nueva relación que estaremos construyendo con Estados Unidos, a partir de la elección de Donald Trump, como su próximo presidente".

Los mexicanos, insistió, "debemos estar unidos en este nuevo capítulo de la relación bilateral; mi prioridad y lo quiero reiterar el día de hoy seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos".

Libertad de expresión no debe limitarse: Peña

El mandatario reconoció a la CIRT por a o pasar los esfuerzos gubernamentales para e, desarrollos de México, generar condiciones de bienestar para su sociedad e impulsar la transformación del país.

Dijo a los radiodifusores que no debe haber limitación alguna a la libertad de expresión y de prensa y que al contrario, autoridades e industria "debemos seguir trabajando juntos para expandir el ejercicio de este derecho a partir del crecimiento y desarrollo de su sector"

Agregó que en materia de refrendos en radiodifusión, la Secretaria de Hacienda ha diseñado un instrumento de crédito para apoyar a las micro pequeñas y medianas radiodifusoras y que la Financiera nacían, de Desarrollo apoyará con hasta 2.5 millones de pesos a tasa preferencial a empresas en poblaciones de menos de 50 mil habitantes y Nafinsa hará lo propio con haya 15 millones a las de mayor tamaño, teniendo como garantía su propia concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton