19 de Agosto de 2018

México

México, listo para nueva relación con EU: SRE

La canciller afirma que la protección a los derechos de migrantes mexicanos es irrenunciable.

Claudia Ruiz Massieu anunció el inicio de operaciones de una línea telefónica para atención a migrantes mexicanas. (Archivo/Notimex)
Claudia Ruiz Massieu anunció el inicio de operaciones de una línea telefónica para atención a migrantes mexicanas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México, listo para nueva relación con EU: SRECompartir en Twiiter México, listo para nueva relación con EU: SRE

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México está listo para iniciar una relación institucional y constructiva con el próximo gobierno de Estados Unidos que encabezará Donald Trump, sin que ello signifique dar un paso atrás en la defensa de los paisanos, aseveró la canciller Claudia Ruiz Massieu.

En su discurso en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, reiteró también que en esta nueva relación con el gobierno de Washington la protección de los migrantes mexicanos, en especial de las mujeres, es irrenunciable.

“Para reiterar que México está listo para construir una relación institucional y constructiva con la nueva administración en Estados Unidos"

“Pero lo haremos basados en la premisa del respeto mutuo y del respeto y protección a los derechos de nuestro paisanos, es decir defender la dignidad y los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable, donde no vamos a dar ni un paso atrás”, puntualizó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nueva línea

Asimismo anunció que a partir de este lunes entra en operación un nuevo servicio consular “La Línea de Atención Emocional”, que estará dirigida a las mexicanas migrantes y a quienes ya están de regreso en el país.

“Hoy vamos a poner en marcha un nuevo servicio, es la línea de atención emocional, dirigida a nuestras paisanas en Estados Unidos, así como también a aquellas migrantes que se están reintegrando a su vida en México”.

Es decir, señaló Ruiz Massieu, mujeres migrantes en retorno a nuestro país. Con esta línea buscamos darles no solo información sino un apoyo emocional a mujeres migrantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios