La diplomacia en general no se conoce por redes sociales: Meade

El secretario de Hacienda dijo que son momentos que exigen temple, unidad, reflexión y madurez en el gobierno de Peña Nieto.

|
Meade confirmó que Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que la diplomacia no se conoce en las redes sociales, en respuesta al tuit de Donald Trump, quien dijo que si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la reunión con Enrique Peña Nieto.

"Yo creo que la diplomacia en general no se conoce por Twitter; la cancillería está allá y habrá que ver qué resulta; qué reportes le traen al Presidente", dijo Meade en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario federal añadió que, "son momentos complicados, son momentos que exigen temple, que exigen unidad, reflexión, madurez y todas esas características están presentes en este gobierno, en esta administración y en este país".

Meade confirmó que Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México, tal y como lo dijo esta mañana Donald Trump, pero aclaró que eso no significa que el comercio sea malo.

"El hecho de tener un déficit o un superávit en términos de comercio, no quiere decir por sí mismo que el comercio sea malo. Nosotros tenemos déficit con algunos países, superávit con otros, y en un mundo donde se integran cadenas comerciales, de valor, el hecho que uno importe o exporte por sí mismo no te da una connotación de capacidad de generación de empleos", dijo el secretario de Hacienda.

El funcionario federal dijo que la posible cancelación de la reunión entre el mandatario de Estados Unidos y de México se podría traducir en incertidumbre para los mercados.

"Lo más difícil de administrar es la incertidumbre".

Lo más leído

skeleton





skeleton