Mejora relación marina entre México y China

Personal de la Academia de Ciencias Pesqueras de China visita las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

|
Personal de la Academia de Ciencias Pesqueras de China visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A fin de estrechar relaciones y compartir conocimientos en materia pesquera y acuícola entre México y China, personal de la Academia de Ciencias Pesqueras de China (CAFS) visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En reunión conjunta con personal del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y de la CAFS, el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones en esas materias, publica Notimex.

“Específicamente, lo referente al manejo de pesquerías, investigación e impulso a la acuacultura, son puntos a privilegiar en materia de cooperación bilateral”, indicó Aguilar Sánchez en un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el encuentro, el funcionario resaltó que este trabajo conjunto tenga lugar sobre todo en especies como tilapia y camarón, entre otras, y algunas más de agua dulce como bagre y carpa.

Fruto de visita de 2014

Recordó que esta visita de los directivos de la Academia de Ciencias Pesqueras de China es uno de los resultados de la reunión sostenida en septiembre de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, con el embajador de la República Popular China en México, Xiaoqi Qiu.

Subrayó la participación de México en foros internacionales, en los que el país ha trabajado en un ambiente de armonía y estrecha cercanía con el gobierno de la República Popular China.

Durante la reunión, el director general adjunto de Investigación Pesquera en el Pacífico del Inapesca, Pedro Sierra Rodríguez, realizó una presentación sobre los avances de México en materia de investigación pesquera y acuícola.

En el marco de su visita a Mazatlán, la delegación del CAFS, organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura chino, recorrió la Granja Acuícola San Jorge y la de Acuacultivos de Barrón, con la finalidad de intercambiar experiencias en el cultivo del camarón.

También recorrieron el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD), asentado en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton