23 de Julio de 2018

México

Descarta SRE mexicanos afectados por terremoto en Nepal

La cancillería reportó sanos y salvos a los siete connacionales que se encuentran en ese país.

Las autoridades mexicanas están dando seguimiento a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Nepal. (EFE)
Las autoridades mexicanas están dando seguimiento a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Nepal. (EFE)
Compartir en Facebook Descarta SRE mexicanos afectados por terremoto en NepalCompartir en Twiiter Descarta SRE mexicanos afectados por terremoto en Nepal

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que no hay connacionales afectados tras sismo que se registró en Nepal esta madrugada, según publica Milenio.

Desde que se tuvo conocimiento del sismo, la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, activó los protocolos de asistencia y protección consular correspondientes en coordinación con la Cancillería.

La Embajada de México en la India tiene registro de siete personas mexicanas en Nepal, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo. Los connacionales se reportan sanos y salvos sin que ninguno de ellos haya solicitado asistencia o protección consular hasta el momento.

Por el momento, se indaga el paradero de otras personas mexicanas, a partir de solicitudes e informes de familiares y personas autorizadas de contacto.

Personal de la Sección Consular en Nueva Delhi se mantiene atento para cualquier eventualidad o nuevas solicitudes de parte de connacionales en la zona afectada por el sismo.

Para facilitar la comunicación con posibles personas afectadas la Cancillería dispone de la cuenta en Twitter @AsistenciaSRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de proteger los derechos e integridad de personas mexicanas en el exterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios