Relaciones México-EU pasan por buen momento: Embajador

El diplimático destacó que la seguridad y el bienestar futuro de su país están vinculados de manera inevitable con México.

|
Anthony Wayne subrayó la estrecha e importante naturaleza de la relación México-Estados Unidos, que comparten. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que la relación entre ambos países se ha consolidado positivamente, a fin de asegurar que el progreso logrado en conjunto continúe en el futuro, según publica Notimex.

Durante una recepción ofrecida este lunes en su residencia con motivo de la segunda toma de protesta de Barack Obama como mandatario estadounidense, destacó que la seguridad y el bienestar futuro de su país están vinculados de manera inevitable con México.

"Tanto el presidente Barack Obama como el presidente Enrique Peña Nieto, así como miembros de sus respectivos gabinetes han compartido un cambio significativo en los meses recientes", señaló.

El embajador Wayne también subrayó la estrecha e importante naturaleza de la relación México-Estados Unidos, que comparten, dijo, "múltiples intereses, valores y objetivos, así como vitales nexos personales".

Estos hacen que "la relación entre Estados Unidos y México sea única. No sólo compartimos un continente fértil, sino que nuestras dos economías y sociedades están indispensablemente interconectadas", añadió.

Luego de atestiguar la ceremonia inaugural y el discurso del presidente Obama mediante un enlace en vivo en varias pantallas, Wayne afirmó que los acto de hoy en Washington representan la continuidad de la democracia estadounidense, a lo largo de 238 años y 44 presidentes.

Además, subrayó la importancia de que "nuestro primer presidente afroamericano tomará protesta al cargo por segunda ocasión el día que conmemoramos a Martin Luther King, y cuando celebramos el 150 Aniversario de nuestra Proclamación de Emancipación".

Wayne y sus invitados vieron las ceremonias inaugurales, incluyendo la toma de posesión pública, y el mensaje presidencial que fueron transmitidos en vivo desde la fachada occidental del Capitolio.

Lo más leído

skeleton





skeleton