Releva Peña Nieto a medio gabinete

Quedan fuera Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam, Monte Alejandro Rubido y Enrique Martínez y Martínez. Claudia Ruiz Massieu es nueva titular de SRE.

|
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves cambios en su gabinete legal y ampliado. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- A la mitad de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves cambios en su gabinete. 

Al filo de las 14:34 horas, en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Mandatario reconoció el trabajo de cada uno de los funcionarios que removió y dijo que decidió hacer cambios en su equipo de gobierno para hacer frente a los desafíos del país. Estos son los movimientos que anunció: 

Claudia Ruiz Massieu, nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de José Antonio Meade Kuribeña.

José Antonio Meade Kuribeña pasa a la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Rosario Robles Berlanga.

Rafael Pacchiano fue designado al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien será el próximo embajador de México en Italia.

José Calzada Rovirosa va a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Aurelio Nuño fue nombrado al frente de la Secretaría de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor.  

Rosario Robles es ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murillo Karam.

Enrique de la Madrid Cordero asume la Secretaría de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

Francisco Guzmán, Jefe de la Oficina de la Presidencia en sustitución de Aurelio Nuño.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

José Reyes Beaza fue designado Director del Issste. (Este es un cargo del gabinete ampliado)

Quedan fuera del gabinete presidencial, Emilio Chauyffet Chemor, Jesús Murillo Karam, Monte Alejandro Rubido y Enrique Martínez y Martínez, Luis Antonio Godina Herrera y Juan José Guerra Abud.

El jefe del Ejecutivo llamó a los recién nombrados funcionarios a ejercer su cargo con absoluta entrega, pasión y profesionalismo, así como a dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su responsabilidad pública.

Asimismo, los conminó a desempeñarse invariablemente con respeto a la ley, honestidad, rectitud y ética, pues “todos tienen que ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México y tienen la elevada misión de cumplirle a la nación”.

Subrayó que la ciudadanía espera para los próximos tres años un gobierno “muy comprometido y a la altura de los grandes retos de la nación y de nuestro tiempo” y que su administración continuará con su trabajo en equipo para la transformación nacional.

“Entramos con muchas ganas y más fuerzas”, apuntó el presidente Peña Nieto antes de tomar protesta a los recién designados funcionarios.

El mandatario federal resaltó que decidió hacer cambios en su equipo de gobierno para enfrentar las nuevas circunstancias y desafíos como país.

Lo más leído

skeleton





skeleton