Releva Peña a titulares de IMSS, Pemex y Salud

Salen Emilio Lozoya y Mercedes Juan del gabinete, José Antonio González pasa a Pemex; José Narro, nuevo titular de Salud; Mikel Arriola, al IMSS.

|
Emilio Lozoya (imagen) cesa como director de Petróleos Mexicanos y lo sustituye José Antonio González Anaya. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció hace unos momentos los siguientes cambios en su gabinete:

Emilio Lozoya cesa como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo sustituye José Antonio González Anaya, quien deja la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El relevo en Pemex se da después de que el gobierno federal anunciara que evalúa inyectar capital a la empresa debido al impacto del desplome de los precios del crudo.

Respecto al nuevo titular de Pemex, el Mandatario dijo que deberá enfrentar dos retos: acelerar la transformación de Petróleos Mexicanos para aprovechar las oportunidades que le brinda la reforma energética y lograr su crecimiento en un contexto de bajos precios del petróleo. Dijo que la prioridad de González Anaya será mejorar la eficiencia y rentabilidad de todos los procesos de Pemex, para lo que dijo se deberá revisar el programa de gastos e inversión de la petrolera.

Como nuevo titular del IMSS, Peña Nieto nombró a Mikel Arriola, quien deja ser Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Mikel Arriola es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en políticas públicas por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, y otra maestría en Derecho por la Universidad de Chicago.

La doctora Mercedes Juan sale de la Secretaría de Salud y la sustituye el exrector de la UNAM, José Narro Robles Robles. El Presidente dijo que “el doctor José Narro conoce bien esta Secretaría y estoy seguro que su experiencia como rector de la UNAM le permitirá impulsar una nueva etapa para el sector de Salud”. Detalló que le dio instrucciones de continuar con el fortalecimiento financiero y mejorar los tiempos de espera en cirugías y en la asignación de camas hospitalarias, así como consolidar al IMSS como un referente.

Lo más leído

skeleton





skeleton