17 de Diciembre de 2017

México

¿Adelantaste tu reloj? Hoy inició el horario de verano

La medida aplica prácticamente en todo México, excepto en municipios ubicados en la franja fronteriza norte, y en Quintana Roo.

El Horario de Verano comienza este domingo y termina en octubre. (EFE)
El Horario de Verano comienza este domingo y termina en octubre. (EFE)
Compartir en Facebook ¿Adelantaste tu reloj? Hoy inició el horario de veranoCompartir en Twiiter ¿Adelantaste tu reloj? Hoy inició el horario de verano

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si no adelantaste tu reloj este sábado por la noche, es hora de que lo hagas pues a partir de las 02:00 horas de este domingo en México pasamos del Horario de Invierno al de Verano, salvo algunas excepciones.

La aplicación del Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, permitió en 2015 un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1 mil 46.47 gigawatts hora, equivalente a mil 470 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaría de Energía (Sener). 

El Horario de Verano aplica prácticamente en todo México a excepción de aquellos municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, y en el estado de Quintana Roo.

El Horario de Verano consiste en adelantar una hora los relojes para modificar la hora de encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.

Así, al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles.

Además de los beneficios económicos que representan los horarios estacionales, es importante adoptar todas las medidas posibles para racionalizar el uso de la energía y contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático, añade el FIDE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios