23 de Febrero de 2018

México

 / Clima

Prevén lluvias fuertes en el sur-sureste del país

Otro fenómeno ocasionará precipitaciones en otros 11 estados; en BC, Sonora, Michoacán y Guerrero el termómetro superará los 40 grados.

En la Península de Yucatán predominará el cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias fuertes. (Notimex)
En la Península de Yucatán predominará el cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias fuertes. (Notimex)
Compartir en Facebook Prevén lluvias fuertes en el sur-sureste del paísCompartir en Twiiter Prevén lluvias fuertes en el sur-sureste del país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los remanentes de la depresión tropical 1-E, que se ubicará en Oaxaca y Veracruz, se prevén lluvias locales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y fuertes en Puebla, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según publicó el sitio web de Excelsior, el organismo indicó que en dichas entidades también se pronostican posibles tormentas eléctricas y granizadas.

Agregó que la afluencia de humedad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México, aunada al calentamiento diurno, provocarán precipitaciones locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, así como condiciones para tormentas eléctricas y posibles granizadas.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsiusen Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN también pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 % de probabilidad de lluvias

En su reporte por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se estima para la Península de Baja California cielo despejado.

Así como bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte predominará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte de prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Bancos de niebla dispersos y temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

También se prevén en la región bancos de niebla matutina y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios