Sufren remesas primera caída en 3 meses: Banxico

Los envíos de dinero bajan 5.6% en abril en comparación al mes previo; se trata del nivel de crecimiento más bajo desde agosto de 2013.

|
En abril la remesa familiar promedio fue de 299.25 dólares, que es inferior a los 302.10 dólares promedio de marzo. (Foto: especial, tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego del alza mensual de 22 por ciento que las remesas familiares presentaron en marzo, en abril cayeron 5.6 por ciento con respecto al mes anterior, al sumar mil 980.3 millones de dólares. Ésta es la primera caída en tres meses, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

Desde una perspectiva anual, los envíos de dinero a México crecieron 2.1 por ciento en abril con relación al nivel alcanzado en el mismo mes de 2013, cuando sumaron mil 939.9 millones de dólares. Éste nivel de crecimiento es el más bajo desde agosto del año pasado, informa Milenio.

El reporte del Banxico indicó que en el cuarto mes del año la remesa promedio fue de 299.25 dólares, cifra inferior a los 302.10 dólares de marzo.

En los cuatro primeros meses de 2014, los envíos de dinero al país han acumulado una suma de 7 mil 439.7 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 8.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton