Remesas familiares suben como la espuma

El dinero que envían los paisanos se ubicaron en 2,257 mdd en marzo, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento en 3 meses.

|
Los envíos de dinero a México mostraron un incremento de 22.5 por ciento, en comparación con febrero. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D .F.- Las remesas familiares crecieron en marzo a su mayor ritmo en tres meses, al sumar dos mil 257.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 7.6 por ciento, con relación al mismo mes de 2014, de acuerdo con las cifras presentadas por el Banco de México, según informó el sitio web de Milenio.

Desde una perspectiva mensual, los envíos de dinero a México mostraron un incremento de 22.5 por ciento, en comparación con febrero, cuando sumaron mil 842.5 millones de dólares.

De manera acumulada, en los primeros tres meses del año las remesas fueron de cinco mil 727.2 millones de dólares, un aumento de 4.9 por ciento en relación igual lapso de 2014, pero inferior al crecimiento de 8.4 por ciento observado en ese periodo.

El Banxico señaló que en marzo la remesas promedio fue de 311.3 dólares, monto superior a los 298.6 dólares de de febrero, mientras que el número de operaciones presentó un aumento mensual de 17.6 por ciento y anual de 28.4, según cifras del organismo central.

Lo más leído

skeleton





skeleton