Remesas rompen larga racha negativa

Ingresa a México 1.14% más dinero en agosto del año en curso que en agosto del 2012; la cifra pasó de mil 889.6 mdd a mil 911.3 mdd.

|
De julio a agosto de este año mejoró en 3.82% el envio de remesas a México desde el extranjero. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En agosto ingresaron al país mil 911.37 millones de dólares por concepto de remesas, monto 1.14 por ciento superior a los mil 889.65 millones de dólares que entraron en igual mes de 2012, con lo cual rompe la racha de 13 meses a la baja a tasa anual.

Series estadísticas actualizadas por el Banco de México (Banxico) muestran que en el octavo mes de este año, los mexicanos que viven en el extranjero incrementaron el envío de dinero al país, con un avance de 3.82 por ciento en comparación con julio previo, informa Notimex.

El banco central informa que en agosto de 2013, se realizaron seis mil 340.38 operaciones con un promedio por envío de 296.8 dólares.

El resultado de las remesas se encuentra por arriba de las expectativas de los analistas quienes esperaban un crecimiento de 0.5 por ciento en su comparación anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton