Renato Sales, zar antisecuestro (video)

El nuevo coordinador fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

|
Sales Heredia (i) indicó que es fundamental la coordinación entre el gobierno y la sociedad civil para combatir el secuestro. Junto a él está el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, confirmó que la Coordinación Nacional Antisecuestro, encargada de la nueva estrategia nacional contra este delito, será presidida por Renato Sales Heredia

La estrategia tendrá el objetivo de coordinar y dar seguimiento a las acciones necesarias para prevenir, sancionar y abatir el delito de secuestro, además de que contempla la creación de un Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones puestas en marcha, declaró Rubido en conferencia de prensa, informa Milenio.

En su discurso, Sales Heredia indicó que es fundamental la coordinación entre el gobierno y la sociedad civil para combatir el delito de secuestro.

Agregó que para identificar y reforzar las tareas es necesario compartir experiencias, conjuntar esfuerzos, especializar y profesionalizar a los encargados de la seguridad, además de una plena colaboración con los diferentes niveles de gobierno.

Eficacia y transparencia, de primero

Mencionó que la eficacia y transparencia son elementales para que la sociedad confíe en sus autoridades.

Afirmó que el combate al delito es voz de todos, más allá de banderas, partidos o competencias, ya que "juntos sabremos coordinarnos para actuar y enfrentar el secuestro".

En su turno, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, resaltó que la nueva estrategia contra el secuestro está "bien definida", porque permitirá que "la justicia y la ley se acerquen de tal manera que no haya impunidad ni tampoco falsos culpables" presos en la cárcel.

Murillo Karam destacó que con esta nueva estrategia se unificará la información recabada por las 33 procuradurías y fiscalías en el país, la cual será utilizada en tareas de inteligencia a fin de prevenir y combatir el secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton