Para renovar credenciales, el INE no cerrará sus módulos

El RFE indicó que los módulos del INE distribuidos en el país trabajarán en forma ininterrumpida hasta el 15 de enero.

|
Los módulos del INE cuentan con dos mil 655 estaciones de trabajo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes, informó que aún quedan por renovar 1.9 millones de credenciales de elector terminación “09” y “12”, por lo que los 944 módulos distribuidos en el país trabajarán en forma ininterrumpida hasta el 15 de enero.

En entrevista con Notimex resaltó que 900 mil ciudadanos que ya realizaron algún trámite relacionado con la mica todavía no la han recogido, por lo que los conminó a acudir al módulo respectivo antes del 1 de marzo, de lo contrario no podrán votar durante los comicios del próximo 7 de junio.

“Es importante que si la ciudadanía ya hizo su trámite, regrese para recoger su credencial, porque además el trámite es mucho más ágil; porque es hasta ese momento cuando se le dará de alta en el Listado Nominal, de no ser así, no podrán votar”, advirtió.

Los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el día de los comicios, también pueden tramitar su credencial de electoral que además de utilizarla como medio de identificación, les permitirá sufragar por primera vez en una contienda federal, así como aquellas personas que cambiaron de domicilio.

En el marco del Proceso Electoral Federal 2014-2015, y como apoyo a la campaña de reno

El INE puso a disposición de los ciudadanos la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país

Precisó que los módulos cuentan con dos mil 655 estaciones de trabajo: mil 910 en módulos fijos, 224 en semifijos y 521 en móviles, y confió en que el Listado Nominal cierre con 82.5 millones de ciudadanos y el Padrón Electoral con 89.9.

A pregunta expresa expuso que el Registro Federal de Electores cuenta con la capacidad material y humana para atender a los ciudadanos en los módulos, pero los ciudadanos que dejaron para el último día el trámite de su mica, tendrán que esperar algunas horas para cumplir con ese requisito.

“Sabemos que vamos a tener filas importantes porque estamos a nueve días y desafortunadamente vuelve a ocurrir que mucha gente deja el trámite al final y, por su puesto, van a tener que esperar más tiempo que la gente que realizó sus trámites con tiempo”, anotó Miranda Jaimes.

“Ahora que la gente ve que se acerca el plazo hay un número importante de módulos que están atendiendo en horario completo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, incluidos sábados y domingos hasta llegar el día 15 de enero”, añadió.

El RFE atiende semanalmente entre 360 y 370 mil trámites a nivel nacional, los cuales se concentran en estados con mayor población como el Distrito Federal, Nuevo León, Guadalajara y Monterrey, entre otros.

Para mayor información resaltó que el INE puso a disposición de los ciudadanos la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico Inetel (01 800 433 2000).

También está disponible el portal de Internet del INE www.ine.mx, y en sus redes sociales del Instituto twitter @INEMexico o @INEtelMX y Facebook http://www.facebook.com/INEMexico

Lo más leído

skeleton





skeleton