20 de Septiembre de 2018

México

Renovación de Pemex, inspirada en Petrobras

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, analiza el modelo de la petrolera brasileña, que permite la participación de capital privado.

El titular de la Sener con el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. (Notimex)
El titular de la Sener con el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. (Notimex)
Compartir en Facebook Renovación de Pemex, inspirada en PetrobrasCompartir en Twiiter Renovación de Pemex, inspirada en Petrobras

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, se reunió en Sao Paulo con directivos de la estatal brasileña Petrobras para estudiar su modelo productivo y empresarial, de cara a una posible implantación en Pemex.

Los contactos entre Petrobras y Pemex son una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha expresado su interés en el modelo de la empresa brasileña, una estatal con parte de su capital abierto a la participación de inversores privados.

Coldwell también discutió con los directivos de Petrobras la experiencia de la empresa brasileña en la explotación de yacimientos de gas y petróleo mar adentro y, en particular, en aguas profundas.

Durante las reuniones que ha tenido en Brasil, Coldwell conoció las reformas que se realizaron en este país en el área energética desde 1997, durante el gobierno del entonces presidente Fernando Henrique Cardoso, con quien también se ha reunido en la ciudad brasileña.

Meses antes, el Presidente anunció una posible alianza entre las compañías energéticas Pemex y Petrobras en rubros como tecnología, información y proyectos compartidos, después de una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el marco de la cumbre de la CELAC, realizada en enero pasado, el mandatario mexicano intercambió puntos de vista comerciales con la dirigenta brasileña y aseguró que coincidieron en la necesidad de ir juntos como región para mejorar el desempeño económico de las naciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios