Taxis de CdMx ofrecerán servicio tipo Uber

Serán de última tecnología, que además contar kilómetros e informar la tarifa, tendrán dos pantallas con WiFi y un botón de pánico.

|
Una vez dotados con los nuevos taxímetros, en una segunda etapa se planea que los taxis de la ciudad de México acepten el pago con tarjetas de crédito. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD MÉXICO.- Con el fin de reforzar la seguridad en los taxis, serán renovados de forma gratuita los taxímetros con última tecnología, que además contar kilómetros e informar la tarifa, tendrán dos pantallas con WiFi y un botón de pánico, anunció el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Con esta nueva tecnología los taxistas podrán trabajar, de manera voluntaria, con una aplicación para ofrecer el servicio en línea como lo hacen Uber o Cabify y, en una segunda etapa, se planea que acepten el pago con tarjetas de crédito, detalló en conferencia de prensa.

Serrano Cortés aclaró que la empresa que tendrá la concesión de estos taxímetros ofrece el equipo en forma gratuita, a cambio de que los choferes, también voluntariamente, adquieran la plataforma para ofrecer un servicio más moderno y competitivo.

En una primera etapa se renovarán los taxímetros de nueve mil 500 unidades de modelos eléctricos

“Tendrán una aplicación que ya correspondería a la propia empresa, que se dará a conocer en su momento. Es una parte adicional -que es opcional, no es obligatoria-, de que el taxímetro sea accesible para subirse a una plataforma, esto es en una segunda etapa para darles posibilidades de competir con las plataformas existentes”, incluso con el uso de tarjetas de crédito.

El funcionario señaló que el cambio de taxímetros la deberán hacer los 138 mil automóviles para transporte público de la ciudad, aunque iniciará en una primera etapa con nueve mil 500 unidades, que son para los nuevos modelos eléctricos e híbridos con los que se remplazarán las unidades 2006.

Será un taxímetro “que dé kilómetros de a kilómetro”, para evitar cualquier engaño al usuario y a la vez funcione como un botón de pánico para la ubicación inmediata, con dos pantallas para tener la ubicación exacta en caso de alguna emergencia.

Para ello, contará con WiFi y se pretende que esté conectado al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), abundó el secretario de Movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton