Amenazan a ciudadano que 'provocó' renuncia de Korenfeld

Ignacio Vizcaíno Tapia, vecino de David Korenfeld, difundió en Facebook las gráficas que captó desde la terraza de su casa.

|
Al principio Ignacio Vizcaíno Tapia no sabía quién se transportaba en el helicóptero de la Conagua. Luego se enteró que era el hoy ex director de esa dependencia, David Korenfeld. (Facebook/Ignacio Vizcaíno Tapia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el escándalo que rodeó al hoy exdirector de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, el periodista Joaquín López-Dóriga entrevistó al ciudadano que captó las imágenes del helicóptero oficial donde el exfuncionario se transportaba para asuntos personales.

Ignacio Vizcaíno Tapia, quien es vecino de David Korenfeld, captó y exhibió en Facebook al ex servidor público abordando el helicóptero de la Conagua junto con su familia en el fraccionamiento Bosque Real ubicado en Huixquilucan, Estado de México, el pasado 29 de marzo.

Vizcaíno Tapia comentó a López Dóriga que estaba fumando en su terraza y que se le ocurrió sacarle fotografías al helicóptero que llegó y así que lo hizo, en modo ráfaga, hasta que despegó de aquel helipuerto.

Agregó que cuando amplió las imágenes en su computadora, se percató de que era el helicóptero de la Conagua, por lo que se indignó y lo publicó en su cuenta de Facebook.

Comentó que nunca pensó que pasaría todo lo que pasó, y aceptó que cuando las publicó no sabía quién era la persona que había abordado la aeronave, hasta que alguien sugirió que era Korenfeld porque vivía cerca de ahí.

Vizcaíno Tapia señaló que, además de periodistas, nadie más le ha llamado, pero que varias personas le han mandado correos insultándolo por ser 'un soplón' y agregó que la mayoría de los comentarios han sido para felicitarlo o advertirle que se cuide.

El vecino dijo que es un matemático que se dedica al software, pero que también es piloto aficionado y por eso gusta de tomar fotografías a las aeronaves.

La renuncia

David Korenfeld renunció el jueves como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, Korenfeld comunicó "que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido ante el señor Presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como director general de la Comisión Nacional del Agua, misma que se había presentado desde el inicio al señor Presidente de la República".

El exfuncionario dijo que se ha conducido, "como siempre lo he hecho en mi vida, pública y privada, apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia".

Lo más leído

skeleton





skeleton