16 de Noviembre de 2018

México

"Al Papa nunca le ha temblado la mano"

Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, asegura que la decisión de Benedicto XVI, quien anunció esta mañana su renuncia, fortalece la fe.

Benedicto XVI lleva casi ocho años al frente de la Iglesia Católica. (Archivo/AP)
Benedicto XVI lleva casi ocho años al frente de la Iglesia Católica. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook "Al Papa nunca le ha temblado la mano"Compartir en Twiiter "Al Papa nunca le ha temblado la mano"

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, aseguró que la decisión del papa Benedicto XVI, quien anunció esta mañana su renuncia, fortalece la fe.

De acuerdo con MILENIO, en conferencia, el también obispo auxiliar de Puebla afirmó que el Papa Benedicto XVI no fue un encubridor de pederastas. Al contrario, fue “implacable y nunca le dio carta a la justicia, él la exigió”, dijo Lira.

Por ello argumentó que el Pontífice siempre ha sido congruente con sus actos y sus decisiones han sido firmes, además de que su legado es su gran testimonio que siempre se conduce con la verdad.

“No le ha temblado la mano, actuó con firmeza y tolerancia”, señaló.

El secretario de la CEM agradeció además la labor pastoral de Benedicto XVI durante los casi ocho años en los que estuvo al frente de la Iglesia Católica y confió en que "Dios ilumine" a los obispos electores de su sucesor.

Respecto al proceso que sucede a la dimisión, el obispo auxiliar explicó que los cardenales tienen hasta el 20 de marzo para iniciar el próximo Consistorio en donde se deberá de elegir al próximo Papa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios