Renuncia dirigente nacional del PRI: lo sustituye Ruiz Massieu

René Juárez se integrará como diputado plurinominal en la próxima legislatura.

|
René Juárez sustituyó a Enrique Ochoa Reza en su momento. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- René Juárez Cisneros renunció a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y será relevado por la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu. 

"En un acto de congruencia y como decisión personal, el día de hoy anunció mi renuncia al comité presidencial del partido", dijo Juárez en conferencia del prensa, según el portal Milenio.com.

Durante su mensaje a medios, el político anunció que hizo todo lo que estuvo a su alcance durante los 70 días que estuvo al frente de la institución, y destacó que Ruiz Massieu obtendrá todo el apoyo que necesite de su parte.

También te puede interesar: AMLO ganará menos que Peña Nieto... Este será su sueldo

“Quiero un PRI en el que decidan los militantes”, dijo. “En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, el día de hoy anuncio mi renuncia al CEN de mi partido”, anunció Juárez Cisneros.

Claudia Ruiz Massieu queda enfrente del PRI, y como secretario general del partido Rubén Moreira. Ella, ligada al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari; el otro, uno de los ex gobernadores más cuestionados por presuntos nexos con el crimen organizado o con desvíos de fondos, informa Sin Embargo.

 "Soñé en la victoria y pensé en ganar. Sigo pensando que el PRI es un partido que debe soñar siempre en la victoria”

“Llegué en una etapa difícil de la campaña, sin embargo acepté el reto consciente de su complejidad. Me entregué con pasión y recorrí todo el país, expresé mis ideas y mis sentimientos, y me mostré leal a mis convicciones de partido. Soñé en la victoria y pensé en ganar. Sigo pensando que el PRI es un partido que debe soñar siempre en la victoria”.

 “Hoy veo un PRI alejado de sus bases. Un PRI en el que se ha infiltrado la simulación (…). Veo una militancia que demanda gestión social. Veo un PRI que debe acomodarse a la nueva realidad social. Veo un PRI con necesidad de refundarse, de volver a sus orígenes. Donde las cúpulas no decidan, que decidan sus militantes”, sentenció.

René Juárez se integrará como diputado plurinominal en la próxima legislatura.Fue registrado en el cuarto lugar de las listas de representación proporcional en la cuarta circunscripción.  Sustituyó a Enrique Ochoa Reza, quien también se integra a la bancada del PRI en San Lázaro como plurinominal. 

¿Quién es la nueva dirigente del partido?

Claudia Ruiz fue designada por Enrique Peña Nieto como secretaria de Turismo (2012-2015), y luego secretaria de Relaciones Exteriores (2015-2017).

Hija del asesinado dirigente nacional del PRI, José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari, la actual líder del tricolor tuvo su primer cargo en el equipo de transición de Peña Nieto como encargada del tema de derechos humanos, informa Nación 321.

En enero de 2017, Ruiz Massieu dejó el cargo en una ceremonia en la cual se mostró sumamente sensible, tanto que los medios destacaron que estuvo a punto del llanto.

Lo más leído

skeleton





skeleton